Apariencia Vemos…Historia No Sabemos.

DSC_99Nos puede resultar fácil etiquetar a alguien por su apariencia, especialmente cuando el culto a la apariencia pareciera la norma. Es como si nos hubieran instalado un filtro en el que todo lo que no coincida con el modelo preestablecido es desaprobado.

Entonces para Bien y para Mal nos enfocamos más en las portadas que en los contenidos….Detrás de las apariencia que vemos, hay una historia que no sabemos y que contiene una riqueza incalculable.

Cada historia nos pone en contacto con una parte de nuestra propia vida… Porque todo lo que vive en el otro, también vive en ti, expresado de una manera distinta.  Cuando comprendemos esto, empezamos a mirar con mayor respeto y misericordia a los demás y al mismo tiempo crece un mayor amor y respeto por nosotros mismos.

Me parece que en los momentos más retadores de nuestras vidas todos hemos considerado la posibilidad de encontrar una formula mágica que nos muestre un camino a seguir. Sin embargo, es precisamente en estos momentos en que la vida nos reta para que encontremos nuestro propio camino. Ningún camino es completamente exclusivo y paradójicamente ningún camino es igual al otro.

La capacidad de crear nuestras historias es un regalo que inicia desde el momento en que somos concebidos y puede transcender nuestra muerte física. Todas las historias de vida tiene gracia, bendición y un gran aporte para el aprendizaje individual y colectivo.  Muchas veces nos enfocamos en las “historias de éxito” que hacen referencia a como lograron fama y fortuna, quedarnos ahí es limitar la magia de la vida a dos elementos, si miramos más allá descubriremos oros tipo de éxito, otras fuentes de sabiduría, de inspiración.

Aprovechando que estamos en un tiempo que invita a la reflexión como es la  Cuaresma… lesinvito a empezar a mirar a los demás más allá de las apariencias y con mucho cuidado y respeto mirar  su historia…porque es la historia la que cuenta el recorrido del alma.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Apariencia Vemos…Historia No Sabemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s