Nuestros Referentes hacen la Diferencia.

En los últimos días con frecuencia en mis conversaciones laborales, ha estado presente el tema de quienes son nuestros referentes y como esto impacta nuestro comportamiento consciente o inconscientemente. 

 

Reflexionando al respecto me doy cuenta de dos caras de la misma moneda que quiero resaltar:

Por un lado nos encontramos con la alta capacidad de imitación que tenemos como seres humanos y el riesgo  permanente que esto puede representar. Sin darnos cuenta  podemos  terminar actuando de una manera distinta a la que teníamos prevista, producto del contagio e imitación inconsciente. El medio ambiente condiciona nuestra forma de sentir, pensar y actuar.  De ahí  la famosa frase  que con tanta frecuencia escuchamos ” Dime con quién andas y te diré quien eres” 

 

Por otro lado nos encontramos con la posibilidad de aprender a identificar, elegir quienes serán nuestros referentes y que comportamientos nos gustaría imitar y cuales no. y otras frases famosas nos ayuda a comprender mejor ” Nadie daña a nadie” Nadie salva a nadie” 

En un punto medio en el cual reconozco que en algún momento imitare inconscientemente y otras elegiré con sabiduría y tomare sabias decisiones, decido reconocer con sencillez ” Qué  no somos perfectos, Estamos en Construcción” es infinita nuestra capacidad de aprender, transformarnos, renovarnos y muy especialmente de aprender a mirar y a mirarnos, a valorar y a valorarnos. Es en ese momento donde ya no es relevante quien dices ser,  yo seré capaz de contactar con el ser especial, valioso y unico que eres, entonces nuestra influencia sana y positiva crecerá. Yo contribuiré desde quien soy a tu construcción y tu a la mia. 
10460414_10152190048527100_8119266999516136823_n

El más poderoso y verdadero de los referentes esta en nuestro interior…. No cambies de panorama, mejora tu propia capacidad de ver solo así la belleza y la armonía quedaran revelados ante ti. 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s