Cultivar hábitos que nos conecte con el Bienestar.

Ponemos mucha atención en lograr los resultados que nos parecen nos harán sentir más felices y exitosos y se nos olvida que aún sin estos logros podemos ser felices y alcanzar el éxito.

Con mucha frecuencia converso con personas que siente que deben hacer más, que se culpan as si mismos por no tener todo lo que entienden la sociedad a determinado deberíamos tener para considerarnos exitosos. Estas culpas muchas veces nos llevan a vivir en dos extremos, por un lado caer en la pasividad y el conformismo y por otro lado a estar hiperactivos y a la defensiva.

En ambos extremos estamos jugando en nuestra contra y estamos favoreciendo hábitos mentales y de comportamiento poco sanos, que lejos de ayudarnos a mejorar nuestra productividad y bienestar, nos aleja y desgasta.

Explorar la situación actual desde otra perspectiva y empezar a actuar de manera diferente, puede empezar a fomentar en nosotros nuevas posibilidades y ayudarnos a crear nuevos recursos internos para responde ante los retos cotidianos de la vida.

Aprender a valorar cada situación en si misma puede darnos más esperanza y aliento para continuar. en lugar de hacer una valoración comparativo que nos puede crear la percepción de que no hemos hecho gran cosa.

Apreciar cada avance y sentirnos agradecidos, nos da la fuerza para el siguiente paso. En lugar de minimizar el avance y desvalorizarnos a nosotros mismos.

Disposición para intentar nuevas formas de hacer las cosas, nos pueden llevar a descubrir nuevas oportunidades, a la vez que nos mantenemos activos de una manera positiva y constructiva. En lugar de quejarnos porque la vieja rutina no funciona.

IE cerebro-con-corazon 40Propiciar pensamientos positivos tomando como referencia la realidad nos abrirá nuevos caminos aún en las peores de las circunstancias en lugar de abrumarnos por una visión pesimista o fatalista de la realidad.

Estar dispuestos a Aprender, a buscar nuevas alternativas, a vivir cada situación como una experiencia que nos enriquece y fortalece nuestra voluntad y espíritu nos permitirá asumir la responsabilidad de nuestra vida sin culpas, ni remordimientos.

Quién cultiva hábitos que favorezcan su bienestar, aún en las peores de las circunstancias saldrá  fortalecido y con más fe y esperanza para asumir nuevos y mayores retos cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s