Transformando Nuestra Cultura Emocional

El proceso de transformación de nuestra cultura emocional inicia con el reconocimiento de sus manifestaciones e implicaciones en nuestras vidas. No se trata, de convertirnos en quienes no somos, se trata de SER más nosotros mismos.

SER más nosotros mismos implica ocuparme de mi en primera personal, iniciar la aventura de transformación desde mi interior. Revisando mis creencias, valores, hábitos, costumbres y experiencias. Cuestionando el “orden” ya establecido y sin violentarme empezar a mirar más allá y crear una visión más clara de mi propio cambio.

Ir al pasado a conectarme con mi historia, perdonar, sanar, honrar, agradecer y rescatar todos los aprendizajes, que me permitirán llenarme de fuerza para realizar los cambios y alcanzar la transformación.

“Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptar te transforma.”

 Carl Gustav Jung

Con todo los aprendizajes disponerme en el presente para transitar la aventura de la transformación. Comprender que el proceso del cambio me llevará a lugares, situaciones, experiencias, cuestionamientos que no me gustarán.

Aceptar que unos días los avances serán visibles y me parecerán más significativos y que otros días parecerá que no pasa nada y los avances intangibles debilitan la confianza. Sin importar que sea visible o invisible siempre que estés receptivo, dispuesto y accionando el cambio estará ocurriendo.

Acción, es por mucho la palabra clave para la transformación. Si vemos y no hacemos, continuaremos con la misma visión. Si reconocemos y no hacemos seguiremos contándonos la misma historia una y otra vez. La acción sostenida es la que creará el puente que conectará el deseo con la nueva realidad.

Celebrar cada pequeño acción realizada nos anima a continuar con el plan. Celebrar los pequeños logros nos anima a sabernos capaces de mayores retos.

Asumir y respetar nuestra propio proceso. Aceptar nuestra vulnerabilidad sin llegar a sentirnos víctimas de las circunstancias. Reconocer que no somos infalibles y que cometer errores es parte del camino.

Seguir amándonos y respetándonos cuando fallamos y cuando acertamos…porque transformar nuestra cultura emocional para Ser Emocionalmente Inteligentes es un regalo primero para nosotros mismos y luego para todos aquellos que interactúan con nosotros.

Tal como dice Elsa Punset … “No es Magia es Inteligencia Emocional” y precisamente de eso se trata nuestra transformación de desarrollar y fortalecer nuestra inteligencia emocional y que nuestra cultura también se distinga porque somos personas Emocionalmente Inteligentes.

Si te gusto este articulo comparte y comenta.

Si quieres iniciar o continuar tu proyecto 2017 de transformación y Mejora,  Únete a nuestro Programa IMSF Cultura Emocional  

Completa el Formulario y Participa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s