¿Cómo respondes a los cambios?

Loading 1. jpgCuando me detuve a reflexionar para contestar esta pregunta, recordé como en  muchos ámbitos de mi vida he sido promotora y agente de cambios.

Recuerdo que en mi primera experiencia de trabajo, hace ya mucho tiempo… La supervisora lo primero que me dijo fue “Es importante que  marques la diferencia y hacer un cambio en el trato y atención a los clientes” Entonces yo con unos 18 años y convencida de que todo era posible. Inicie mi primer proyecto de cambio en el ámbito profesional.  Mis dos estrategias fueron: “Todo el mundo a saludar” y “Todos sentados para mantener el orden”  como parte de la estrategia la amabilidad y el sentido del humor eran indispensable.

En muy poco tiempo nadie se arriesgaba a pasar por la recepción sin saludar a la “Recepcionista” y la fama de sentar a las personas fue creciendo y hasta los más altos ejecutivos me seguían el juego y se sentaban tranquilos. Mi manera de enfrentar lo que para muchos era un trabajo aburrido y simple me permitió continuar avanzando y ocupar otras posiciones y seguir creciendo en mi carrera.

El factor común siempre ha sido “Queremos un cambio” te puedes ocupar. Esta frase siempre es música para mis oídos, me encanta el cambio.  Me encanta ser parte del cambio, anticiparlo, actuar para que ocurra, aprender de la experiencia y ver los frutos en términos de resultados y aprendizajes.

Dicho todo lo anterior, puede decir que tanto en el  ámbito personal como profesional respondo al cambio como un reto.  Cada cambio me genera esa combinación de entusiasmo e incertidumbre que me mueve a salir de la zona de confort y explorar escenarios alternativos y empezar a reconocer las rutas y a crear nuevas si es necesario. La convicción de que lograremos el cambio, la persistencia y la determinación son parte de las claves que me ayudan a mantenerme energizada y superar las altas y bajas del proceso de transición.

IMSF P2Mi historia con el cambio continúa… acompañar a otros a realizar los cambios que necesitan para transformar sus vidas, profesiones, negocios es mi trabajo y mi misión de vida.

Este es un resumen de mis respuestas al cambio…Me gustaría escuchar las tuyas, comentamos ¿Cómo respondes a los cambios? 

Acompáñanos hoy a las 6:00 p.m. a través de facebook live a conversar en nuestro Programa IMSF Cultura Emocional sobre esta apasionante tema.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s