Los detalles hacen la diferencia…

En mis experiencias laborales he tenido el privilegio de conocer muchas personas que han aportado a mi formación profesional y personal.  Cada persona que conoces aporta, algunas serán más recordados y otros parecerá que se quedaron en el olvido. Sin embargo, un buen día te das cuenta que ese aporte que en su momento parecía tan sólo un detalle más… hoy hace la diferencia.

En una ocasión, en una actividad del trabajo conversamos sobre “la importancia de los detalles” ese tema que para muchos podría parecer simple y poco relevante, se quedo grabado en mi mente y mi corazón y  justamente ayer mientras descansaba esa información volvía a resonar.

 

Sin darnos cuenta,  nos envolvemos en la vida cotidiana y se nos olvida cómo esos pequeños detalles que podemos tener con los demás pueden hacer la diferencia en sus vidas y en las nuestras. Para muchos vivir se ha convertido en un reto de sobrevivencia y relevancia principalmente y esta carrera no deja tiempo para prestar atención a los detalles.

Avanzamos, logramos, nos convertimos en el arquetipo del “Ganador” y esos pequeños detalles pueden pasar a ser cosas de perdedores.  Olvidando que ambos arquetipos forman parte de nosotros… en algunos momento seremos “Ganadores” en otros “Perdedores” un planteamiento extremo que hacen parece el camino del éxito y el fracaso como dos caminos… cuando en realidad se trata de un mismo camino. El enfoque en la grandeza, es necesario para avanzar, el enfoque a los detalles es indispensable para transcender.

Cartelito IMSF Los detallesVolver reservar espacios para  prestar atención a los pequeños detalles es clave para nuestro bienestar. Generalizar las respuestas, las expectativas o necesidades nuestras y de los demás puede ser una manera rápida y efectiva de resumir la información y una manera poco efectiva de cuidarnos y apreciarnos como seres humanos.  Detenernos a comprender por qué y para qué respondemos, necesitamos o esperamos esto o aquello puede ser el detalle que hace la diferencia para nosotros mismos y para los demás.

Los detalles hacen la diferencia… no asumas, investiga, pregunta. Tema de la semana en IMSF Cultura Emocional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s